Librerías de segunda mano

Como sociedad, cada vez estamos más concienciados en la importancia de reciclar, y las librerías de segunda mano cumplen con esta función, son lugares donde los libros encuentran nuevos lectores y la pasión por la lectura se combina con la sostenibilidad. Comprar libros usados te permite ahorrar dinero porque suelen ser más baratos que los libros nuevos, y también el poder adquirir títulos antiguos o descatalogados.

01

Librerías Lowcost

En el localizador de su web podéis consultar su amplia red de locales, solo en la ciudad de Barcelona cuentan con 9 librerías, donde podrás comprar libros de segunda mano en perfecto estado, así como vender los tuyos. El precio de compra es fijo y realmente bajo, pero hay que tener en cuenta que los precios de venta también son fijos: 4 euros por un libro, 6 euros por dos libros y por 12 euros te puedes llevar 6 libros. Seguro que sales cargado de libros.

02

Restory

rare books for rare people

Abrieron puertas en octubre de 2020 y ya cuentan con casi 11.000 volúmenes que abarcan una gran variedad de géneros literarios: infantil, arquitectura, ciencia ficción, arte, etc. 

Dirección: Comte Borrell, 133

03

LiberActio

librería de La Sagrera

Inauguraron su tienda en enero del 2017. Desde entonces, han ido ampliando su pequeña despensa de cultura, hasta contar con alrededor de 15.000 libros, pero también películas (en DVD y Blu-ray), discos de vinilo y cds de música. Disponen de venta online.

Dirección: Hondures, 68 local 3

04

Aida Books & More

mucho más que libros

Es una ONG con una red de librerías solidarias, gestionadas por un equipo de voluntarios, que financia sus proyectos de cooperación internacional a través de la venta de los libros donados por parte de particulares y empresas. Sus precios son bastante económicos.   

Dirección: Asturies, 78

05

Llibreria Saturnàlia

Reutilizar es revivir

Librería independiente ubicada en el centro de la Vila de Gràcia, junto a la Plaça del Sol, basada en un sistema de cooperativa autogestionada sin ánimo de lucro. Un lugar fantástico para rebuscar entre los miles de libros, ordenados por temas, que se agolpan en sus estanterías.

Dirección: Planeta, 17

Los libros de segunda mano son libros salvajes, libros sin hogar; se han reunido como vastas bandadas de plumas abigarradas y tienen un encanto del que carecen esos volúmenes domesticados de una biblioteca. Además, en su variada y aleatoria compañía es posible toparnos con algún completo desconocido que, con algo de suerte, podría convertirse en el mejor amigo que tengamos en el mundo.

Virginia Woolf